Rinaldo Acosta recibe el premio nacional de Edición

Korad felicita a Rinaldo Acosta, uno de sus colaboradores permanentes, quien muy merecidamente acaba de recibir el
Premio Nacional de Edición al 2016. 
(Extracto del articulo puublicado en Cubasi por Gretchen Gómez González/ACN)
El premio fue entregado en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la 26 Feria Internacional del Libro, La Habana 2017, el 13 de febrero de 2017.

Rinaldo Acosta Castañeda (1958) sobresale por su rica y sostenida labor que le exige conocimientos técnicos y humanísticos, señaló Olga Martha Pérez, presidenta del jurado.

 En sus palabras de elogio al premiado, el escritor, editor y promotor cultural Alfredo Zaldívar comentó que Acosta deviene uno de los más sabios editores cubanos, maestro de referencia por su trabajo en la Editorial Letras Cubanas, la revista Criterios y La Isla Infinita, así como también por su trayectoria en textos de crítica, ciencia ficción, narrativa y poesía.
Como todos los editores, tiene una vocación de servicio en anonimato, pero su huella queda en numerosos libros merecedores del Premio de la Crítica, u otros tan demandados por el público como el Diccionario árbol del mundo, o la edición crítica de “¡Écue-Yamba-Ó!”, de Alejo Carpentier, agregó.
Aprendí sobre la marcha, desde que me inicié en 1984, y agradezco mucho a todas las personas que contribuyeron a mi formación, por lo que me siento en el deber de retribuir eso a las nuevas generaciones, expresó Pérez Acosta al dirigirse a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *