Domingo 12 de Marzo. Un taller con sabor matancero

Este domingo 12 de marzo Espacio Abierto tuvo sabor matancero.

Recibimos la visita de tres jóvenes de esa provincia que han conformado un grupo de creación llamado Aleación. Uno de ellos Roberto Armas, es un viejo conocido del taller, pues participó mucho durante su estancia de estudios en La Habana.

Roberto leyó un fragmento de la novela en que trabaja actualmente «Pugna de Opuestos». Otro de sus compañeros mostró dibujos relacionados con un proyecto de historieta o animado, en el que los elementos fantásticos están basados en nuestras raíces afrocubanas.

Además en la sesión de este domingo se leyeron cuentos cortos de Abel Guelmes, Yoss (tres historias cubanas sobre Famas y Cronopios para un proyecto que ha sido convocado en honor a Cortázar) y Damián Leal. Por último se analizaron otros dos cuentos enviados por autores matanceros: Raúl Piad, coordinador del taller Ángel Arango en la ciudad de Heredia, quien hace varios años participa vía email en Espacio Abierto, y Carlos A. Noda, quien incursiona por primera vez en nuestro taller. El resumen de los comentarios les fue enviado a cada uno por correo, como es habitual.

Para el próximo taller que  tendrá lugar el domingo 26 de marzo tenemos en la cola cuentos de Nuria Oquendo, Lázaro Lorenzo, Alexander Jiménez (Las Tunas) y Raúl Piad, así que apresúrense a mandar sus textos a carlos.duarte@cigb.edu.cu y abelgrob@gmail.com para asegurar un turno en la cola. Los que no tienen email pueden llevar sus textos directamente al taller y siempre tendrán una oportunidad para leerlos.

Un pensamiento en “Domingo 12 de Marzo. Un taller con sabor matancero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *