El escritor cubano Erick J. Mota impartirá curso corto de ciencia ficción en el Centro Dulce Maria Loynaz

El reconocido escritor cubano de ciencia ficción,  Erick J. Mota, conocido por sus libros  Habana Underguater, e Historias del Cosmos Salvaje, ofrecerá un cuso corto de ciencia ficción en el Centro de Dulce Maria Loynaz, titulado:  La ciencia ficción como arte total.

Seccionará los lunes y jueves de 10 am a 12 pm, con comienzo el lunes 7 de mayo. Serán solo cuatro clases así que solo durará dos semanas.

Todos los interesados en recibir el curso deben presentarse los días señalados en el Centro Cultural  Dulce Maria Loynaz, sito en calle 19, esquina E, el Vedado.

Avisarle a posibles interesados.

Erick Jorge Mota Pérez (La Habana, 1975) es un escritor de ciencia ficción y fantasía cubano.

Licenciado en Física por La Universidad de La Habana. Junto a Javier De La Torre, editó por años el popular e-zine cubano Disparo en Red, y ha sido incansable co-organizador de diversos eventos auspiciados por el grupo de creación Espiral, como los Ansibles y El Arco de Korad. En 2007 apareció publicado su primer cuento (sin contar las revistas virtuales ni la revista JT) Centinela, en la antología Secretos del futuro, de la editorial cubana Sed de Belleza. Y pocos meses después su novela Bajo presión, obtenía el premio La Edad de Oro en la segunda convocatoria del género, siendo posteriormente publicada en el 2009. Su cuento Cualidades notables de la electrónica moderna fue incluido en la antología Crónicas del mañana, ese mismo año. En el 2008 ganó también el premio Calendario de Ciencia Ficción, con su libro Algunos recuerdos que valen la pena, aparecido en el 2010 por la editora Abril. También resultó ganador del Premio TauZero de Novela Corta de Fantasía y Ciencia Ficción 2008 en Chile. En 2015 apareció la continuación de Bajo presión, HISTORIAS DEL COSMOS SALVAJE, dos nuevas aventuras de Juan Tomas Kirk y Kay, sus emblemáticos personajes. Habana Underguater, la novela, los cuentos, aparecieron igualmente ese mismo año como tres libros independientes publicados por una pequeña editorial norteamericana, Atom Press. Relatos suyos han aparecido en diferentes antologías y sitios web del género como el “Guaicán, sitio de la Ciencia Ficción cubana” y la revista digital Axxón. Erick se graduó del Curso anual de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en La Habana, Cuba, donde hasta hoy trabaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *